lunes, 15 de octubre de 2012

De Marcelo al posible solucionario


Anoche nos acostábamos con la noticia de la lesión de Marcelo con Brasil. Se fracturó el quinto metatarsiano. Una lesión bastante pesada incluso después de la recuperación. Xabi Alonso la tuvo en su etapa en la Real. Parece que sin consecuencias para el punto de mira del tolosarra, ya que sigue poniendo el balón donde quiere. Nada que no pueda arreglar Van Dyjk. Serán tres meses, muchos partidos en liga y el doble enfrentamiento con el Borussia. Respiré con la baja de Błaszczykowski en el Borussia por los problemas que le daría a Marcelo en defensa, finalmente no jugará ninguno de los dos.  Nos acodaremos de Marcelo, más aún si su posible sustituto está lesionado, sancionado por el entrenador y juzgado por la grada. En fútbol, como en otros deportes, es fácil acordarse de los que no están, de los lesionados, sancionados, etc.  No creo en los jugadores insustituibles en los deportes de equipo. Sólo conocí uno el 11 de junio de 1997, Michael Jeffrey Jordan en el partido contra Utah Jazz, conocido como The Flu Game. Jordan con 39,4 de fiebre anotó 38 puntos (15 en el último período), capturó 7 rebotes, dio 5 asistencias y efectuó 3 robos, dando la victoria a los Bulls y poniendo la final 3-2. ¿Conocen a algún jugador que pueda sustituirle? Yo tampoco. Pero ese es otro deporte, además juegan con una pelota más grasnde y naranja.

El bueno de Marcelo si es sustituible pero aporta un plus al lateral que no le darán sus posibles sustitutos. Sus incorporaciones al ataque, sobre todo en las segundas partes, sus asociaciones con Cristiano, su definición con la derecha cuando tiende a irse al centro, eso que tanto me molesta, pero que se me pasa cuando define con la derecha, porque las jugadas hay que terminarlas Marcelo. Siempre es una amenaza para los defensas rivales porque nunca saben lo que va a pasar. Esa indefinición y esas alegrías hacen falta en muchos partidos. En defensa al final convenció a Mourinho. No es un 10 tacticamente, Mourinho pidió un lateral izquiedo (Kolarov) cuando aterrizó en Madrid. Finalmente Marcelo convenció a Mourinho con su juego. A Dios gracias.

Las soluciones, conociendo a Mourinho, pasan por según que competición. En liga la primera opción puede ser Sergio Ramos tirado al lateral derecho, Arbeloa de lateral izquierdo y la entrada de Varane o Albiol como acompañante de Pepe. En Champions, en el doble enfrentamiento en Dortmund, no tengo dudas que jugará Essien de lateral derecho y Arbeloa en el izquierdo. Los centrales Pepe y Ramos. Las otras opciones, menos probables, serán la entrada de Nacho en cualquiera de los laterales, compartiendo el restante Arbeloa. Fijo en la defensa del Castilla, puede jugar en cualquiera de los cuatro puestos. Mejor de central. Colocación, buena salida de balón, sin complicaciones en defensa. De los centrales del Castilla el más preparado para dar el salto. Uno de los capitanes del equipo.  Nacho jugó de lateral izquierdo en Mestalla contra el Valencia, tras ganar el Madrid la copa al Barcelona. Otra opción menos probable aún será la subida de Jorge Casado, el lateral izquierdo del Castilla. Jugador muy Mourinho. Cumple en defensa, buenas incorporaciones en ataque, buen saque de banda. Buen lanzador de faltas y juego aéreo. De lo que pueda pasar con Coentrao cuando se recupere (un mes) sólo la sabe Mourinho.

Marcelo no es insustituible pero le echaremos de menos en la banda estos tres meses, en las segundas partes, en nuestra banda, en tu banda.


Agradecimientos: http://unidosporelbasket.blogspot.com.es/
 

0 comentarios:

Publicar un comentario