lunes, 30 de abril de 2012

Jornada 36 Liga BBVA: Cibeles tendrá que esperar

Jornada terapéutica para Real Madrid y Barcelona tras el fiasco europeo. En la matinal del domingo, el Madrid con un juego mudable, como el tiempo, venció al Sevilla 3-0, casi sin querer como el primer gol de Benzema. El Sevilla desaprovechó ocasiones en el primer cuarto de hora con un Reyes inspirado en el pase. El Madrid con los mismos de la noche cruel, pero con Granero que aportó más claridad en la circulación. Partido sin más historia que algunos gritos tímidos de campeones por parte de un público más joven y anestesiado tras lo del miércoles. La noticia pudo estar en el banquillo ni Kaká ni Higuaín calentaron. A esperar la derrota del Barcelona en Vallecas. Derrota que no llegó, el Barcelona le endosó una goleada de escándalo al Rayo Vallecano, bastante mermado por lesiones. Algunos errores de entrega al principio del Barcelona ilusionaron a la hinchada vallecana, pero a los 15 minutos robo de balón de Alexis, que deja en el suelo a Movilla, el balón le llega a Pedro que con una magnifica asistencia cede a Messi que no perdona. Sin noticias de Puyol y Guardiola para recriminar continuar la jugada con Movilla en el suelo. Luego con el baile del 5-0 sí las hubo. El segundo llegó en propia puerta y a partir de ahí el Barcelona jugó cuesta abajo hasta el 7-0 final. Por cierto el Barcelona volvió a la defensa de 4. Se notó la mano de Villanova y de su segundo Guardiola.

El resto de la jornada en sábado el Sporting ganó en Cornellá al Español en un resultado sorprendente 0-3, que le acerca a la salvación. Resultado sorprendente que a última hora del día deparó el rumor de la denuncia de la LFP por posible amaño de partidos. Nunca con pruebas, con sospechas como siempre. Más sorprendente, aunque ya menos la victoria del Levante sobre el Granada 3-1 que le acerca a la Champions, con un nuevo gol de Koné, su gol número 17, a 1 de marcar 18 y tener que marcharse al Sevilla. A última hora de la tarde el Levante anunció la baja de su jugador para los próximos partidos por lesión. Villareal y Osasuna empataron y complica la salvación más al equipo amarillo. El Racing confirmó su descenso a segunda división en su derrota en San Sebastián 3-0. El domingo lo más destacable la victoria del Málaga ante el Valencia que le acerca a Champions, y el partido loco de Sevilla entre Betis y Atlético con empate a 2.

Pero la noticia del fin de semana fue el homenaje del Schalke a Raúl en el Veltins Arena. Un homenaje que deja en evidencia a los gestores madridistas y que nos enseña una vez más Europa. Habrá tiempo para hablar de Raúl en este blog. Mito viviente.

0 comentarios:

Publicar un comentario