jueves, 26 de abril de 2012

Resaca de vuelta semifinal de Champions: Stamford Bridge II

Ahora que el Chelsea se está planteando abandonar Stamford Bridge, bien podría jugar en el Nou Camp. El partido de vuelta de los blues fue idéntico al de ida.
Con Alves y Adriano en el banquillo y las bandas para Iniesta y Cuenca para ganar la eliminatoria. El plan del Chelsea era aguantar, sufrir y balón largo a Drogbá (grande en toda la eliminatoria). Más adelante hablaremos de planes. El Barcelona empezó con mejor ritmo que el sábado, aunque con algunas perdidas de entrega como contra el Madrid. La lesión de Cahill beneficiaría a Iniesta porque Bosingwa no es Ivanovic. Llegó el gol de Busquets y la expulsión de Terry. Sin tiempo para lamentarse llegó el gol de Iniesta a pase de Messi. El Barcelonismo pensando en buscar vuelos, porque contra diez se hacía más fácil derribar el muro blue. Pero apareció Lampard, de profesión llegador, pero esta vez con un magistral pase a Ramires que resolvió confirmando su nacionalidad. El gol llegó en un minuto para pensar en la caseta y eso no es bueno, como en Stamford Bridge. Insisto en que equipos que ataquen con transiciones rápidas a la defensa de 3 del Barcelona provocan que no tengan tiempo para ajustar a 4 (Gol de Ronaldo el sábado).

La segunda parte sin los centrales titulares del Chelsea pintaba bien para los culés.
Llegó el asedio blaugrana a la portería de Cech y el penalti de Drogba a Cesc. Tira Messi y falla Messi, otra vez a pensar. Cuando se piensa normalmente piensas en un plan alternativo plan B. El Barcelona con Guardiola reniega de este tipo de planes (un 9, Etoo verbi gratia). El respeto a su estilo se convierte en rigidez de estilo y ya se sabe que es más fácil destruir que crear, incluso con diez. Esa ofuscación a veces convierte al Barcelona en el Barcelona Borges. En un equipo de Balonmano como diría el maestro Marcos López, sin 9, sin extremos, con Alves contando el dinero del Anzhi, sin plan B. A la espera de Messi, seguía pensando en el penalti, y con jugadores que estas alturas de temporada están físicamente mermados, el gol no llegaba. Llegó el de Torres !!!! como anunció The Sun y a Munich.

Curioso titular para el pase a la final del equipo londinense. El de Fuenlabrada no sólo acertó en el campo también en la zona mixta “en el fútbol no siempre ganan los que mejor juegan”.

0 comentarios:

Publicar un comentario