sábado, 9 de junio de 2012

Primera jornada Eurocopa 2012 Grupo A

Polonia 1 Grecia 1

Polonia demostró tener jugadores técnicamente más buenos que Grecia y con experiencia en equipos de nivel, pero en el fútbol hay que competir. Grecia de eso sabe mucho.

El partido fue fiel a lo que se preveía al principio, salida fuerte del anfitrión y Grecia a combatir contra todo: expulsiones, goles anulados, etc.

Polonia solo atacaba por el costado derecho, con Piszceck y Blaszczykowski. Por ahí llegó el gol de Lewandowski. Todos del Borussia Dortmund.

Aparece Velasco Carballo para inventarse una expulsión griega. Y aparece la heroica griega con un líder, el de siempre Karagounis.

Polonia mal en defensa, llega el empate de Salpingidis. Karagounis ya era el mejor de Grecia como en los últimos 10 años.

Grecia compite mientras Smuda, entrenador polaco duerme. No hace cambios.

Szczeny hace penalty y es expulsado. Karagounis falla, los héroes también lo hacen.

Final 1-1, Grecia más inteligente, más competitiva. Polonia decepciona solo la conexión del Dortmund y mejorar en defensa les llevará a cuartos.


Rusia 4 República Checa 1

Partido más bonito que el anterior. Con los checos jugando mejor, pero en el primer acelerón ruso de sus atacantes llegó el gol (Dzagoev).

La República Checa quería un intercambio de golpes y le mete ritmo al juego con Jirácek y Pilar. Rusia acepta pero con mejores cromos arriba.

Llega el segundo gol ruso de Shirakov. Rusia es dueña del partido con muchos bajitos arriba. La transición defensiva de los checos ya hacía aguas.

La segunda parte empieza con el gol de la esperanza checa de Pilar, único que se salvó ayer.

Advocaat, gran entrenador, a diferencia de su colega polaco hace cambios.

Arshavin ya era el dueño del partido. Los rusos esperan la contra para finiquitar.

Con muchos espacios por el medio llega el tercero ruso de (Dzagoev) y el golazo de Pavlyuchenko, jugador que si quisiera ser futbolista habría tenido una carrera espectacular.

Me quedé con las ganas de ver a Pekhart, otro partido será.
Los rusos empezaron acongojando con el himno y al final con el resultado.

Jugadores de la jornada:
Dzagoev(5), Karagounis(4), Arshavin(3), Tyton(2), Pilar(1)

0 comentarios:

Publicar un comentario