domingo, 10 de junio de 2012

Primera jornada Eurocopa 2012 Grupo B

Holanda 0 Dinamarca 1

Holanda tiene problemas para sacar el balón tanto por el nivel de sus centrales como por los medios centros. Van Bommel y De Jong no son dignos de un centro del campo de la subcampeona del mundo. Pese a eso mayor posesión orange y a esperar la inspiración de los de arriba.

Dinamarca asume el papel de aguantar en defensa ahogar al centro del campo holandés, que no es muy difícil, y esperar una contra utilizando la velocidad y la sorpresa. Dinamarca siempre tiene alguna sorpresa.

Ocurre todo a la vez: presión danesa, velocidad danesa, centrales vulnerables y gol de Krohn-Deli. Lo de Heitinga es para estudiarlo, jugará Mathijsen el próximo, que no es una maravilla pero le mejora. O que les deje los daneses a Agger, buen futbolista.

El partido es feo, decepcionante, no vale una pérdida de siesta de sábado. Holanda se salta el centro del campo y espera a las diagonales de Robben (tiro al palo), la genialidad de Van Persie o algo de Sneijder. No llega. Zimling y Kvist ya controlan, a su manera, a los centrocampistas holandeses.

La segunda parte más de lo mismo, Holanda con muchos problemas en la creación. Van Marwijk podría sacar a Van der Vaart, que puede ayudar en la salida del balón porque a Strootman no se atreve o no le deja Van Bommel.

Sneijder empieza a crecer. Llegan los cambio por fin ¡¡¡ en el minuto 71!!!. Dinamarca sigue igual esperar a la contra, ahora tiene más espacios.

Holanda sigue muy previsible. Con Robben y Sneijder a pierna cambiada todo el partido, sin probar otras alternativas como cambiar de banda a Robben para que no abuse de las diagonales. Si en 80 minutos no has conseguido nada, se puede cambiar. Nada, sin noticias del entrenador holandés.

1-0 gana Holanda. Debería haber cambios en su partido contra Alemania. Holanda demostró ser un equipo menor con respecto al mundial, sobre todo por el costado izquierdo. Lo de los centrales ya lo demostraron y nosotros lo disfrutamos en el mundial.

Dinamarca aguantó con un gran Zimling, pero para llegar más lejos Eriksen deberá participar más y Bendtner meter goles. Veremos.

Alemania 1 Portugal 0

Salió Alemania con Boateng por la derecha para parar las diagonales de Cristiano suponemos y con Lahm por la izquierda, perdiendo con ello una vía ofensiva.

Alemania ponía el fútbol, a cuentagotas, y Portugal esperaba una salida de Nani o Cristiano. Esas salidas no llegaron por el trabajo de Khedira que ayer participó más que Özil en el juego germano.
El partido no era bueno pero se notaba que era el de más tensión hasta ahora de la Eurocopa. Alemania esperaba a que el gol llegara por si solo, amparados en su fiabilidad. Pero lo que llegó fue un tiro al larguero de Pepe, en una de las pocas que no cazó Hummels, colosal ayer doctorándose en Europa. Otro del Dortmund.

Portugal no puede jugar sin balón teniendo en sus filas a Nani y Cristiano. Debería hacer algo Paulo Bento.

Llega el gol a la alemana de otro tiempo. Mario Gómez de cabeza, que vuelve a ganar a Pepe por arriba igual que en sus duelos de club. No se le da muy bien a Pepe el hispanoalemán.

El gol activa a Portugal que en los últimos minutos tiene muchas ocasiones con tiros al palo y al mando de Coentrao y Nani hacen sufrir a Alemania. Cristiano con balón sufre menos. Pero Alemania siempre gana estos partidos.

Mereció el empate Portugal que ya que demostró su histórica falta de gol, podría demostrar su posesión de balón, su velocidad y cambios de posición arriba como en los buenos tiempos, pero para eso amigo Bento hay que tener el balón. Si tienes al mejor jugador de la Eurocopa es para tener el balón.

El grupo de la muerte resultó ser el grupo del susto. No me gustaron los entrenadores de este grupo ni en sus planteamientos iniciales ni en su falta de reacción. Ayer había uno en el palco.

Jugadores de la jornada:

Hummels(5), Zimling (4) Gómez(3), Khedira(2), Coentrao(1)

0 comentarios:

Publicar un comentario